OBJETIVOS GENERALES

Analizar secuencias de enseñanza y de aprendizaje de probabilidad y estadística, y su relación con la aritmética, tanto a través de revisar las propuestas de los planes, programas y libros de texto nacionales vigentes y de los libros de texto de otra colección nacional o internacional, como de identificar los aspectos del pensamiento y actividad matemática que se favorecen o forman en las propuestas revisadas. Explicar la relación que existe entre un contenido y otro a partir de la construcción de esquemas de conocimientos previos.


CONTENIDOS TEMÁTICOS 

  1. Identificación de contenidos de probabilidad y estadística y los relacionados de aritmética en planes, programas y libros de texto. 

  2. Análisis comparativo de contenidos de probabilidad, estadística y aritmética en planes y programas de dos países o de dos periodos en México.

  3. Resolución de las lecciones e identificación de actividades con carencias de antecedentes, errores, inconsistencias,  entre otros.

  4. Análisis de secuencias tanto de contenidos de probabilidad y estadística y los relacionados de aritmética, como de secuencias didácticas en libros de texto.

  5. Síntesis en esquemas de conocimientos previos y temas subsecuentes.